Ramas relacionadas con la Contabilidad


RAMAS AFINES A LA CONTABILIDAD
La Contabilidad con la finalidad de cumplir con sus objetivos está relacionada estrechamente con las siguientes materias o ramas:
DOCUMENTACION MERCANTIL.- Es la disciplina que se ocupa del estudio y análisis de los documentos que nacen de la interrelación comercial entre el comprador (cliente) y el vendedor (proveedor) con el propósito que la Contabilidad la utilice como fuente sustentatoria de su registro.
MATEMATICAS FINANCIERAS.- Son las matemáticas aplicadas a los negocios, que tiene por objeto determinar cantidad y magnitud de las operaciones comerciales con el consiguiente nacimiento de asientos o registros contables. Podemos tomar algunos ejemplos como:
D = C – VR
N
ESTADISTICA.- Es parte de las matemáticas pero que a su vez auxilia a la Contabilidad mediante la expresión técnica de diagramación de gráficos y cuadros representativos de los sucesos o acontecimientos económicos financieros determinados en un periodo que a la vez son muy importantes para la toma de decisiones.

ECONOMIA.- La ciencia económica apoya a la Contabilidad en los análisis micro y macroeconómicos como son los estudios de mercados para poder ubicar los productos que las empresas brindan mediante encuestas, opiniones, etc.
LEGISLACIONES.- Tanto la Legislación Tributaria como la Legislación Laboral y otras ramas del Derecho apoyan a la Contabilidad porque ayudan a regular la existencia y su respectivo tratamiento del comercio como acto elemental para el movimiento de la Contabilidad.
ADMINISTRACION.- Es la ciencia que se encarga de la optimización de los recursos que se ponen al servicio de las empresas, para la toma de decisiones.
COMPUTACION.- La ciencia informática hoy en día se ha puesto a la vanguardia de todas las especialidades y con frecuencia apoya a la Contabilidad, ya que mediante el procesamiento automático de datos podemos realizar el trabajo en el menor tiempo posible de lo normal.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: